sábado, 30 de mayo de 2009

Oftalmologia Clinica Kanski 5a Edición

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Texto clásico de Oftalmología, con una presentación sistemática, ordenación muy clara e imágenes a color de gran calidad, que trata todos los temas relevantes de la asignatura y especialidad de Oftalmología. Oftalmología clínica ha sido traducida a ocho idiomas y constituye un libro de texto esencial muy difundido y conocido en todo el mundo, que se ha consolidado a lo largo de los años como herramienta de aprendizaje básica para cualquier estudiante de Medicina y residente de la especialidad y como obra de referencia fundamental y actualización para los oftalmólogos de todo el mundo. Como en ediciones anteriores, este texto-atlas presenta un gran número de excelentes fotografías y dibujos clínicos que incluso se han visto aumentados de modo significativo en esta edición.

Parte 1: Mirror 1
Parte 2: Mirror 1
Parte 3: Mirror 1

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 29 de mayo de 2009

La osteoporosis, datos importantes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/05/09

La osteoporosis, una enfermedad lenta y bastante sigilosa, que se caracteriza por la disminución en la masa de los huesos haciendo que estos se quiebren con mayor facilidad y condicionando su respuesta efectiva de sistema de soporte sobre el cuerpo.

Aunque la enfermedad puede resultar grave, su proceso es pocas veces detectado a tiempo, siendo casi siempre la causa de detección una fractura.

Entre los recursos de prevención de la enfermedad se encuentran las dietas mejor balanceadas y ricas en calcio y vitamina D, el aumento regular de actividad física (que no sea de alto impacto).

Aunque la enfermedad suele resultar más propensa en términos de su desarrollo degenerativo en mujeres de edad avanzada (mayores de 500 años) puede atacar a cualquier persona sin importar el sexo o la edad.

En la actualidad son las mujeres mayores de 50 años quienes se encuentran mas afectadas por la osteoporosis que presenta como factores de riesgo previos el envejecimiento, una contextura baja y delgada, familiares que hayan padecido de la enfermedad, y la raza (principalmente se presenta en mujeres de raza blanca y asiática).

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Relacionan hipotiroidismo con cáncer hepático en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/05/09

Una investigación dirigida por el doctor Manal M. Hassan, del Centro del Cáncer M. D. Anderson de la University of Texas realizó un hallazgo importante con respecto l cáncer hepático, descubriendo que las mujeres con hipotiroidismo correrían mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
El estudio que fue publicado en Hepatology, muestra como las hormonas de la glándula tiroides estarían involucradas en los procesos metabólicos de los lípidos y en la oxidación de los ácidos grasos y por ende relacionarían de una manera clara el hipotiroidismo con la inflamación grasa de las células del hígado y eventualmente con un tipo de cáncer hepático.

El hipotiroidismo es conocido como un desarrollo en el que la glándula tiroides no logra producir la cantidad suficiente de hormona tiroidea, una glándula que normalmente produce hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo.

El análisis final del grupo de investigación liderado por el doctor Hassan descubrió que las mujeres afectadas por hipotiroidismo por más de 10 años eran más propensas a desarrollar cáncer hepático en un promedio de 2,9 veces, que las mujeres que no padecían de desordenes en la glándula tiroides.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 27 de mayo de 2009

Libro 2009: Paediatric Handbook

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía PI PEDIATRA de noreply@blogger.com (Pipediatra) el 26/05/09


Esta es la 8va edición (2009) de este manual de pediatría del Royal Children's Hospital de Melbourne, Australia.
Está dividido en 7 partes:
Parte 1 Emergencias
Parte 2 Procedimientos y manejo del dolor
Parte 3 líquidos y Nutrición
Parte 4 salud pública infantil 
Parte 5 Desarrollo
Parte 6 Problemas psicosociales
Parte 7 Medicina y cirugía
... y unos apéndices.

Espero sea del agrado de todos ustedes.
Para descargar el libro click aquí

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 26 de mayo de 2009

Manzanilla para controlar glucosa en sangre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/05/09

Manzanilla para controlar glucosa en sangre alimentacion y nutricion

¿Sabías que un té de manzanilla puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2?

Pues, según un estudio llevado a cabo en Japón, beber diariamente esta infusión ayudaría a evitar las fluctuaciones de azúcar en sangre y evitar así varias de las complicaciones asociadas a esta enfermedad, como son la pérdida de la visión o daños en nervios y riñones.

El estudio se efectuó sobre ratas diabéticas y se encontró que tras un período de 21 días las que habían sido alimentadas con extracto de manzanilla presentaban menor nivel de glucosa en sangre, en comparación con otro grupo de ratas con la misma enfermedad pero a las cuales no se les había administrado el extracto.

Si bien los investigadores aseguraron que aún queda mucho por investigar, este descubrimiento podría ser una base para nuevos hallazgos en el terreno como podría ser encontrar nuevos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad metabólica.

Tradicionalmente, se ha recomendado el empleo de esta hierba para tratar diversos problemas como los cólicos menstruales en las mujeres, o los resfriados, ahora se le puede sumar otro uso: una infusión diaria de manzanilla no sería para nada desaprovechable en casos de pacientes con diabetes tipo 2 para controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 14 de mayo de 2009

Hojas: Emergencias en la diabetes mellitus



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía medicina-interna « WordPress.com Tag Feed de iaragrisi el 18/04/09

Estas são duas apostilas fundamentais para aprender sobre emergências no diabetes. Nós que trabalhamos em urgência sabemos o quão frequente esta patologia é assim como suas complicações. Parece que tratam do mesmo assunto mas vale a pena ler as duas pois há detalhes em uma que não existe na outra. Elas se complementam.

Emergências do Diabetes Melliuts

Tratamento dos Estados Hiperosmolares e da cetoacidose Diabética

Abraços e até a próxima.

E lembrem-se, pedidos particulares de artigos ou outro material deve ser feito através do link Contato.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Libro: Actualidad Médica de Diagnóstico y Tratamiento 2008



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía medicina-interna « WordPress.com Tag Feed de iaragrisi el 14/03/09

Livro básico para estudantes de medicina e para profissionais – excelente meio de consulta e atualização, um dos livros mais respeitados na literatura médica. Já disponível para download aqui no blog.

Current Medical Diagnosis and Treatment 2008


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 12 de mayo de 2009

Descubren cómo la talidomida causa malformaciones en el feto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EXOnline : Global el 12/05/09

Según un estudio, un componente del medicamento impide el crecimiento de vasos sanguíneos en los embriones en formación

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 9 de mayo de 2009

El Ginseng ayuda a controlar la glucosa en sangre



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/05/09

ginseng

Al ginseng se le atribuyen varias propiedades benéficas sobre la salud, y una de ellas, es que ayudaría a mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los parámetros normales. Por tal motivo, se viene recomendando el empleo de esta planta originaria de Asia oriental para controlar la glucosa en personas diabéticas.

Hace años que el uso del Ginseng -dentro de la medicina alternativa- se ha popularizado cada vez más gracias a esta propiedad terapéutica demostrada en pacientes diabéticos.

Uno de los estudios que intentó demostrar científicamente su eficacia se realizó en el Hospital St. Michael´s de Toronto, en Ontario, Canadá. El trabajo fue liderado por el doctor Vladimir Vuksan y consistió en evaluar los efectos del Ginseng en 9 pacientes con diabetes tipo 2 y en otras 10 personas sanas, sin esta insuficiencia metabólica.

Cada uno de estos participantes recibió una dosis de Ginseng de 3 gramos, 40 minutos antes de una prueba con 25 gramos de glucosa que se les administró por vía oral, tras lo cual se le repitió la dosis de la planta. En otras oportunidades, sólo se les dio un placebo antes y durante la ingesta de glucosa. En ambos casos, se midió posteriormente a la ingesta de glucosa la glucemia cada 15 a 30 minutos, hasta completar las 2 horas.

De este modo, se encontraron resultados disímiles entre los diabéticos y los no diabéticos: en el segundo grupo,  no se observaron diferencias en la glucemia con el ginseng y el placebo, mientras que en los pacientes diabéticos se pudo observar una reducción de la glucosa en sangre de aproximadamente un 20 por ciento, tanto si el Ginseng era usado antes o durante la administración de glucosa.

Obviamente, estos resultados no sugieren que las personas con esta enfermedad metabólica deban simplemente usar Ginseng por cuenta propia para prevenir o tratar la diabetes, pues deberían realizarse nuevas investigaciones para corroborar sus resultados y descartar otras posibles consecuencias.

De cualquier modo, no deja de ser un hallazgo interesante que podría abrir una nueva puerta a la búsqueda de otros tratamientos naturales. En todos los se recomienda consultarlo con el médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Vía Buenasalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 7 de mayo de 2009

El problema de la Obesidad por País



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico de Adan Avelar el 6/05/09

La Obesidad es un problema que cada día se presenta más en México, lo peor es que ya casi alcanzamos a nuestros vecinos del Norte.

obesidadmundoobesidadmundo2obesidadmundo3

Más estadísticas en: Health Statistics > Obesity (most recent) by country


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: